Si deseas conocer las distintas alternativas del campeonato metropolitano, nacional e internacional de nuestra hermosa disciplina deportiva, te invitamos revisar en detalle este blog. Mantendremos constante y actualizada información para nuestros socios, deportistas y en especial para quienes deseen conocer e integrarse a las fabulosas emociones del bmx racing.

jueves, 21 de abril de 2011

CAMPEONATO PANAMERICANO COLOMBIA 2011 - Notificación UCI

TRADUCCION:

UNIÓN INTERNACIONAL DE CICLISMO
Federación de Ciclismo de Colombia
Att al Sr. Presidente González Longas

Carrera 46m # 60-80
Barrio Nicolás de Federman - Bogotá D.C - Colombia
Aigle, 21 de abril 2011

Ref: Off-Road / PvdA / CVA
Preocupación: 2011 BMX Campeonato Continental de América del Sur

Muy señor mío:
La UCI se sorprende al enterarse que la fecha de su campeonato continental de BMX, que debe se celebrará el 15 Mayo de 2011 en Bello, se ha aplazado, teniendo en cuenta la importancia de su evento y en los puntos UCI para los Juegos Olímpicos de 2012.

El artículo 1.2.014 establece lo siguiente: Cualquier cambio en la fecha de un evento incluido en el calendario internacional estará sujeta a previa autorización de la UCI o, para un evento UCI worldtour, el Consejo de Ciclismo Profesional en la petición de la federación nacional del organizador. Si hay un cambio de fecha o si un evento es cancelado, el organizador será responsable de una multa cuyo importe se fijará cada año por el comité de gestión, sujeto a recurso ante la junta arbitral. La decisión del tribunal arbitral junta es definitiva y no susceptible de recurso.

Por lo tanto, tan poco tiempo para cambiar un gran evento en el Calendario Internacional UCI no es aceptable por la UCI. Lamentamos esta situación, pero muchas federaciones nacionales ya se han contactado con nosotros para hacernos saber que sus vuelos han sido ya reservado. Por otra parte se puede modificar el lugar o ubicación del evento a otro cercano al original, pero la fecha debe permanecer sin cambios. En los eventos pasados, una buena BMX se han organizado en la zona por lo que estamos convencidos de ello opción posible.

En conclusión, esperamos que usted será capaz de organizar un buen evento en la fecha original.

Le saluda atentamente,
Peter Van den Abeele
Off-Road Manager