Si deseas conocer las distintas alternativas del campeonato metropolitano, nacional e internacional de nuestra hermosa disciplina deportiva, te invitamos revisar en detalle este blog. Mantendremos constante y actualizada información para nuestros socios, deportistas y en especial para quienes deseen conocer e integrarse a las fabulosas emociones del bmx racing.

sábado, 26 de mayo de 2012

INFORME DE FECICHILE - Mundial Birmingham 2012

De: Victor Hugo Garrido Zenteno
Asunto: Mundial de BMX , Birmingham -Londres
Enviado: 26 de may, 2012 15:58

Estimados, La delegacion chilena de BMX esta finalizando mañana 27 su participación en el Mundial de  Birmingham en Inglaterra. El mundo del BMX , en especial las familias y amigos de este espectacular deporte estamos siguiendo de manera muy atenta  lo que esta pasando  en Birmingham. Asistieron 11 pilotos entre 11 y 23 años en diferentes categorías , en la categoría máxima nos representó Jose Miguel Concha y Elias Aguirre, quienes tenían el sueño de quedar entre los  64 mejores del mundo en el Time Trial (Contra reloj individual de clasificacion,es una vuelta a la pista contra el tiempo, es como la pole position en la formula 1) y así poder clasificar a la siguiente fase, sin embargo, el alto nivel competitivo no les permitió acceder a la siguiente ronda. Al mismo tiempo si lograban esto, podían  clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, casi de manera directa. 

Hasta antes del mundial,ya habían clasificado un total de 25 pilotos de un total de 32  para los JJOO de Londres, gracias al Ranking mundial, estos distribuidos en 12 paises de la siguiente manera. Los 5 primeros paises del ranking en puntaje, clasificaban 3 cupos por pais, del 6to al 8vo del ranking, 2 cupos por país, donde hay 2 colombianos, del 9 al 11 en el ranking,1 piloto por país e Inglaterra por ser local con 1 cupo. Es decir, teníamos las esperanza como deporte, que podíamos optar a las 7 plazas disponibles, sin embargo, el alto nivel de preparación y exigente nivel competitivo impidieron que se lograse lo deseado, esto representado en Concha y Aguirre. Según lo informado y visto en la categoría superior: Elias Aguirre terminó en la posición 120° a 2.381 segundos del mejor tiempo en el Time Trial. - Jose Miguel Concha se ubicó en la posición 138° a 3.274 segundos del mejor tiempo. Conforme a los visto por Pablo Delmonaco, Técnico Nacional, me comenta que los  deportistas nacionales se vieron cómodos en la pista, sin embargo, les faltó más velocidad y técnica en este tipo de circuitos, cometieron algunos pequeños errores que los dejo fuera del cupo olímpico. Respecto del cupo olímpico que se estaba buscando, estuvieron a 0,8 segundos en el caso de Elías Aguirrey José Miguel Concha a 1.7 segundos. Con estos resultados queda descartada la posibilidad de la presencia de Chile en los próximos J.J.O.O. de Londres en el BMX.

Los otros chilenos de las diferentes categorias en competencia lograron avanzar en sus fases, pero, hasta el momento ninguno ha podido acceder a una final. En este instante Kurt Ramelli, un apasionado del deporte y delegado nuestro en Inglaterra, me cuenta que están compitiendo Elias Aguirre, Cristobal Palominos y Sergio Torres los que estan logrando avanzar a una nueva fase. La nomina de los pilotos chilenos que estan en Inglaterra  son:   Elías Aguirre Elite, Diego Aguirre 16 años Cristobal Palominos 16 años Sergio Torres 15 años Hernan Godoy 14 años Kurt Ramelli 14 años Mauricio Molina 11 años Vittorio Ramelli 11 años Ania Aguirre 17 y + años Renata Urrutia 13 años   Kurt Ramelli , Delegado frente a la UCI Pablo Delmonaco, Técnico Nacional Pablo Fuentes, Asesor Técnico desde Chile. Para mayor información visitar los sitios :
http://www.uci.ch/templates/BUILTIN-NOFRAMES/Template1/layout.asp?MenuId=MTYxNzU&LangId=1   https://plus.google.com/photos/110181709643060910374/albums/5745382248842660001?banner=pwa#photos/110181709643060910374/albums/5745382248842660001  

Un abrazo para todos y Dios quiera que al final del día, tengamos buenas noticias en la categoria de 15 y 16 años, pues según Kurt Ramelli , Pablo Delmonaco y Pablo Fuentes hay posibilidades de estar en la final en estas categorías si no se ven involucrados en maniobras de riesgo. Por todo lo anteriormente expresado y visto, sin lugar a dudas que todos los chilenos han entregado lo mejor de sí en este mundial, felicitaciones y ojala podamos tener lo antes posible una pista para poder entrenar y competir en Chile.   Por último agradecer  al Comite Olímpico de Chile, ADO Chile, al IND, a VTR , a la empresa privada, a los esfuerzos y sacrificios familiares, como tambien a los deportistas que son la unidad estructural y funcional del BMX.
Saludos VHGZ
Correo enviado utilizando el servicio BlackBerry de Entel