Si deseas conocer las distintas alternativas del campeonato metropolitano, nacional e internacional de nuestra hermosa disciplina deportiva, te invitamos revisar en detalle este blog. Mantendremos constante y actualizada información para nuestros socios, deportistas y en especial para quienes deseen conocer e integrarse a las fabulosas emociones del bmx racing.

viernes, 27 de junio de 2014

MUNDIAL HOLANDA CICLISMO BMX

29 de Junio
COMUNICADO - CAMPEONATO MUNDIAL  BMX
Santiago, 25 de junio de 2014

La Federación Ciclista de Chile, con motivo del próximo Campeonato Mundial de BMX, a realizase en Holanda, se permite informar a la comunidad de la especialidad de BMX, lo siguiente:

1.- La Federación en conjunto con el Plan Olímpico, no asigno recursos para la participación en este evento internacional, debido a los siguientes criterios:

·         Los resultados demostrados en la disciplina de Bmx en los Juegos Odesur y Panamericano específico desarrollado en Ecuador, no fueron los óptimos para llegar a una instancia Mundial.

·         El puntaje que asigna el campeonato mundial, de acuerdo a los puestos proyectados no es relevante para sumar el puntaje necesario para clasificar a  los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

2.- De acuerdo al Ranking UCI 2013 y a los esfuerzos de la Comisión Nacional de BMX para mayor cantidad de cupos para este evento internacional, es que Chile posee 2 cupos para Elite Men, 4  Junior Men, 1 Elite Woman y 1 Junior Woman.

Por lo anterior el seleccionador nacional John Buttckovich, por criterio técnico en conjunto con la Comisión Nacional de BMX, ha designado a los siguientes deportistas para los cupos:

2 Elite Men
·         Elías Aguirre
·         José Miguel Concha

4 Junior Men
·         Cristóbal Palominos
·         Diego Aguirre
·         Francisco Rojas
·         Matías Osorio

1 Junior Woman
·         Rosario Aguilera

1 Elite Woman
·         Liberado (De llegar más de una solicitud, el Técnico Nacional aprobara la participación)

Según la evaluación Técnico deportiva del seleccionador, los pilotos anteriormente señalados son los que están en óptimas condiciones para representar al país en este evento internacional.

Ante la no asignación de recursos para este evento, los pilotos nominados deben costear el viaje en un 100% y deben avisar a más tardar el día 30 de junio de 2014 si están en condiciones de aceptar lo propuesto anteriormente. Enviar al mail comisionbmxchile@gmail.com, cc : fecichile@fecichile.cl

La Federación Ciclista de Chile, quiere dejar claro que para todas las disciplinas de nuestro deporte ciclista, y los evento en que se ven representado nuestro país pasan por un análisis Técnico - Metodológico, debido a la escases de recursos propios y estatales, los cuales son asignados en forma prioritaria.

Atentamente,
Roberto Perez Celedon
Presidente
Federacion Ciclista de Chile

Leer más: http://www.fecichile.cl/products/comunicado-campeonato-del-mundo-bmx/

27 de Junio
ESTIMADOS PRESIDENTES DE ASOCIACION Y CLUBES DEL PAIS, LES INFORMO LO SIGUIENTE.

-  COMUNICADO DE LA FEDERACION CICLISTA DE CHILE ,QUE GUARDA RELACION CON LA PARTICIPACION EN CATEGORIA CHAMPIONSHIPS DE NUESTRA DISCIPLINA .
    www.fecic http://hile.cl/products/comunicado-campeonato-del-mundo-bmx/

EN LA CATEGORIA CHALLENGER NO HAY RESTRICCION DE CUPOS, SE PUEDEN INSCRIBIR TODOS LOS QUE ASI LO DESEEN.

-  TODAS LAS INSCRIPCIONES DEBEN SER ENVIADAS AL EMAIL comisionbmxchile@gmail.com ,A MAS TARDAR A LAS 20.00 HRS. DEL DIA 06 DE JULIO.
ADJUNTO PROGRAMAS, Y TODA LA INFORMACION DE LA PAGINA OFICIAL DEL MUNDIAL.
    http://www.bmxworlds.nl/BMX2014_EN/event.aspx

- LAS INSCRIPCIONES DEBEN COMPLETARSE EN PLANILLA ADJUNTA CON TODA LA INFORMACION QUE AHI SE REQUIERE Y LOS CLUBES/ASOC. QUE ENVIEN INSCRIPCIONES SE HARAN RESPONSABLES DEL PAGO DE ESTA EN CASO DE NO ASISTIR ALGUN PILOTO INSCRITO. ( LA UCI NO ACEPTA INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO O RETIROS)

ATTE
GERMAIN PEREZ BARRA
PRESIDENTE COMISION NACIONAL BMX
FECICHILE