Si deseas conocer las distintas alternativas del campeonato metropolitano, nacional e internacional de nuestra hermosa disciplina deportiva, te invitamos revisar en detalle este blog. Mantendremos constante y actualizada información para nuestros socios, deportistas y en especial para quienes deseen conocer e integrarse a las fabulosas emociones del bmx racing.

lunes, 23 de septiembre de 2013

SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2013 - Chile segundo y séptimo

Estreno internacional del Circuito BMX del Parque Huiracocha
ECUADOR Y COLOMBIA INAUGURAN EL MEDALLERO EN CICLISMO
Las ecuatorianas Doménica Azuero y Ximena Abril, junto a Rosario Aguilera de Chile
La ecuatoriana Doménica Azuero ganó el oro en el ciclismo BMX, rama femenina , de los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, disputada en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho. 
En segundo lugar fue para la chilena Rosario Aguilera, en tanto que la también ecuatoriana Ximena Abril completó el podio.
La boliviana María Peinado terminó cuarta; las argentinas Luisina Pesce y Fiorella Bach se colocaron quinta y sexta, respectivamente. Cerraron la competencia  la peruana Isabel Arenas (sétima) y la colombiana Andrea Escobar, quien se ubicaba en las posiciones de vanguardia hasta que sufrió una caída que la rezagó.

El colombiano Juan Carlos Díaz triunfó en la categoría masculina, mientras  Aschwin Dabian de Aruba fue la grata revelación al conquistar el disco plateado, el argentino Facundo Rosas se quedó con el bronce.
El boliviano Jaime Quintanilla terminó en cuarto lugar; el colombiano Jaime Arboleda, quinto; el ecuatoriano José Andrade, sexto; el chileno Cristóbal Palominos -quien no completó una de las mangas semifinales de su serie por sufrir una caída-, sétimo, y el argentino Agustín López cerró la carrera llegando en octavo puesto.
El otro competidor de Aruba, Zaithyel Soekander, sufrió un accidente en plena carrera, lo que le generó un esguince de primer grado en el tobillo y lo obligó a abandonar la competencia, cuando encabezaba la primera manga eliminatoria de su serie.
Mientras tanto, el participante peruano Carlos Alfaro no pudo superar su serie tras quedar quinto en tal. También quedaron en el camino el brasileño Rodrigo dos Santos, el chileno Francisco Rojas y el boliviano Roger Palacios, además del ya mencionado arubano Zaithyel Soekander.