Si deseas conocer las distintas alternativas del campeonato metropolitano, nacional e internacional de nuestra hermosa disciplina deportiva, te invitamos revisar en detalle este blog. Mantendremos constante y actualizada información para nuestros socios, deportistas y en especial para quienes deseen conocer e integrarse a las fabulosas emociones del bmx racing.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CHILE EN EL RANKING MUNDIAL JUNIOR Y ELITE

Sres.
IND, COCH, Corporación Odesur,
y Comunidad Ciclismo Bmx de Chile

Luego de las últimas fechas C1 efectuadas en Octubre en Lima y Santiago, Chile a subido en el ranking mundial de nuestros deportistas Junior y Elite, esperamos poder sumar nuevamente en las próximas fechas C1 programadas para el 23 y 24 de Noviembre, 3°&4° Round Latin Series Bmx Santiago 2013 a realizarse en la pista de nuestro  Estadio Nacional de Chile, todos invitados a ver en vivo el Ciclismo Bmx Racing, penúltima prueba oficial en Chile Rumbo a Santiago 2014, lamentablemente y desde …………………. Marzo 2013  la pista de Peñalolén sigue sin  poder ser usada por nuestro seleccionado ya que aún no está debidamente terminada……….., para cuándo estará terminada y entregada al Ciclismo Bmx?........................ simplemente deprimente.

Pero en fin, veamos las cosas buenas de nuestra realidad.

Cupos País para el próximo Mundial 2014 hasta el Ranking del 19 de Noviembre, todo se define al 31 de Diciembre de 2013

Según tabla UCI
Elite Men Lugar 19°:                      2 cupos a la fecha ( 2 cupos entre el ranking 15 y 25 x país)
39 Naciones Clasifican

Elite Women Lugar 23°:               Sin cupo a la fecha (1 Cupo Lugar 22°, estamos a 15ptos de Ecuador)
22 Naciones clasifican

Junior Men Lugar 9°:                     4 cupos a la fecha ( 4 cupos entre el ranking 9 y 14 x país, estamos a sólo 23 puntos del 8°, podríamos quedar con 6 cupos)
26 Naciones clasifican

Junior Women Lugar 12°:            1 cupo a la fecha
16 Naciones clasifican

Cuando tengamos la nueva actualización del ranking mundial la enviaremos oportunamente.

Para poder crecer y desarrollarse a nivel mundial, no sólo debemos tener talento, debemos tener apoyo de nuestro Gobierno, para poder correr a nivel mundial debemos entrenar como tal, CAR tenemos, nos falta la pista de Supercross que de acuerdo a los compromisos para Santiago 2014 la tendríamos en Marzo de 2013……………………………, seguimos esperando……………………..

Atte
Kurt Ramelli